La cavitación es un procedimiento no invasivo, que genera una reducción importante de las adiposidades situadas en ciertas partes del cuerpo.

Su aplicación es similar a la de un ultrasonido de fisioterapia. Se trata de una tecnología revolucionaria de última generación, que ha sido desarrollada bajo estrictos parámetros científicos.

Proceso

Se trata de un procedimiento desarrollado bajo los más altos estándares de calidad, hoy en día es una de las opciones más elegidas por los pacientes con celulitis, ya que sus efectos han sido comprobados en miles de pacientes alrededor del mundo, dando muy buenos resultados.En casos de obesidad moderada, en cambio, es de lo más útil para efectos de un moldeamiento corporal.

EL dispositivo actúa emitiendo ondas ultrasónicas (de ahí su nombre) dentro de una banda de frecuencias (35-40 Khz), que se componen por ciclos de compresión y expansión que se producen a altas velocidades.

De esta manera, generan una enorme cantidad de micro-cavidades, también conocidas como «micro-burbujas de vacío», al interior de las células grasas.Estos minúsculos espacios aumentan de tamaño paulatinamente, gracias a la acción controlada y repetitiva de la cavitación ultrasónica, terminando en una especie de implosión.

Así las cosas, la grasa se convierte en un líquido que es, fácilmente eliminado mediante los diferentes procesos fisiológicos, siendo algo similar a lo que sucedía con otros procedimientos que requerían del uso de agujas.

Beneficios

La utilidad de este procedimiento se puede observar en varios frentes. Así, por ejemplo, sirve para tratar (de manera no invasiva, reiteramos) la adiposidad localizada.

Además, sirve para mejorar la plasticidad de los tejidos, para el mejoramiento del tono de los mismos, para la piel de naranja (y áspera), para una mejor absorción de las cremas anticelulíticas, en la reducción y eliminación de los nódulos celulíticos, además de la reactivación de la circulación local.

De otro lado pero en el mismo sentido, ayuda a la eliminación progresiva de los líquidos que se han estancado en los tejidos por lo que esta técnica es muy muy valorada en el ámbito de la medicina estética.

En lo que respecta a la celulitis, en particular, tenemos que sirve para la remodelación de la adiposidadlocalizada, ya que torna los tejidos más lisos y compactos.

La cavitación ultrasónica es beneficiosa, además, para la nutrición de los tejidos. Su acción es muy rápida y visible en la cara anterior de las rodillas, en el abdomen, en los glúteos.Como podemos ver, es un tratamiento que consta de múltiples aplicaciones y beneficios. Una de sus mayores ventajas, radica en que no es un procedimiento invasivo. Tanto es así, que ni se utilizan agujas, como sí sucede en otros tratamientos.